La Unión Soviética, clasificada para el Mundial de México
La Unión Soviética se clasificó ayer para la fase final del Campeonato Mundial de fútbol de México 86 al vencer en Moscú a Noruega por 1-0. La URSS se colocó en cabeza del Grupo VI europeo, con 10 puntos, seguida de Dinamarca, con nueve, que también está virtualmente clasificada.A Dinamarca le queda porjugar un partido, el 13 de noviembre, en Irlanda, mientras que Suiza, su única rival para la segunda plaza del grupo, que también da el pasaporte para México, suma siete puntos y, aunque recibirá a Noruega el mismo día, tiene una diferencia de goles mucho peor: -5 contra +8 de Dinamarca.
En otros partidos de la fase clasificatoria Francia derrotó por 6-0 a Luxemburgo, en el Grupo IV, y Albania empató 1 - 1 con Grecia en el 1. En éste se trataba del último encuentro, pues Polonia, primer clasifica:do, ya logró su plaza para México y Bélgica, segundo, disputa una repesca, a doble partido, con Holanda. En el primer encuentro, jugado en Bruselas, los belgas vencieron por 1-0. Polonia y Bélgica habían finalizado con ocho puntos y Albania y Grecia lo han hecho con cuatro. En el IV restan el Francia-Yugoslavia y el RDA-Bulgaria, ambos el 16 de noviembre. Bulgaria ya está clasificada, con 1,1 puntos, y le siguen Francia, con nueve, y la RDA y Yugoslavia, con ocho. Una ventaja francesa es que domina en la diferencia de goles: +9, por +6 de los alemanes orientales y sólo +I de los yugoslavos.
Multa al Sevilla
Por otra parte, el Comité de Competición de la Federación Española multó ayer al Sevilla por incidentes graves del público en el partido con el Real Madrid. También amonestó a los jugadores sevillistas Zambrano, Montero, Grande y Buyo y a los madridistas Valdano y Chendo, además de abrir una investigación sobre las declaraciones del presidente del Sevilla, Gabriel Rojas, quien, al final del encuentro, calificó la labor arbitral de Raúl García de Loza de "robo". Asimismo, el comité estudiará las declaraciones del colegiado y su actuación técnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.