Técnicas Reunidas adquiere el edificio de Renta Inmobiliaria
El Fondo de Garantía de Depósitos en entidades bancarias (FGD) ha vendido en más de 700 millones de pesetas el edificio propiedad de Renta Inmobiliaria situado en el Paseo de la Castellana de Madrid a la sociedad Técnicas Reunidas. La venta está pendiente de que el Ayuntamiento conceda las licencias de utilización.
El edificio de Renta Inmobiliaria forma parte del activo del FGD desde que el Banco de Levante entró en el hospital de bancos y fue posteriormente adjudicado, en julio de 1983, en su mayor parte al Citibank y algunas oficinas al Banco Zaragozano, después de que en el concurso de adjudicación el Banco de Bilbao presentara una oferta de compra.
El edificio de Renta Inmobiliaria, terminado poco antes de que el Levante entrara en crisis y, el FGD adquiriera el paquete mayoritario de acciones al precio simbólico de una peseta por acción, estuvo a punto de ser vendido a la Intervención General del Estado hace aproximadamente un año a un precio bastante inferior al ahora establecido, aunque estas negociaciones no cuajaron.
El acuerdo al que ahora ha llegado el FGD y Técnicas Reunidas, cuyo vicepresidente es Julián Campo ex ministro de Obras Públicas y Urbansimo, está pendiente de que el Ayuntamiento de Madrid conceda las licencias de utilización antes de final de año de forma que la empresa, que cuenta con un excedente de tesorería importante, pueda beneficiarse de las desgravaciones de primera transmisión y primera ocupación y de la libertad de amortización en dos años producto de las medidas de liberalización decididas por el ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer en el pasado mes de abril. El precio de la venta del edificio está fijado en torno a los 800 millones de pesetas, con una prima de descuento del 2% si el pago se efectua al contado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.