_
_
_
_
_

Pereda se queja de falta de tiempo para preparar la selección juvenil de fútbol

Jesús Pereda, seleccionador nacional de futbolistas juveniles, se quejó ayer de que no tiene tiempo suficiente para conjuntar al equipo español. Pereda manifestó: "Es triste que del pasado mundial sólo pueda contar con Losada, ya que todos los demás, han sobrepasado la' edad tope de 18 años. Para el partido europeo del próximo miércoles, contra Francia, no hemos tenido tiempo suficiente para prepararnos".Pereda consiguio recientemente el título de subcampeón del mundo juvenil para España, en el campeonato disputado en la Unión Soviética, tras una excelente e inesperada actuación de sus juveniles, que llegaron a la final tras derrotar a uno de los equipos favoritos, el anfitrión, la URSS, ya en semifinales. Luego, la selección española perdió la final del torneo con Brasil,

El éxito de España fue alcanzado a pesar de que- seleccionador y jugadores apenas contaron tampoco con el tiempo suficiente para una aceptable preparación. Los entrenamientos se realizaron sólo durante cinco días, y en el pueblo burgalés de Pereda, Medina de Pomar, que se volcó en su apoyo.

El seleccionador de juveniles recalcó también: "Regresé de la Unión Soviética el 11 de septiembre y no he tenido tiempo de ver a todos los equipos que tienen jugadores en condiciones de acudir a la selección como relevo de los anteriores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_