Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA RIOJA

Detención en Logroño de cinco jóvenes acusados de violar a tres muchachas

Durante la pasada semana cinco jóvenes han pasado a disposición judicial y posteriormente ingresado en la cárcel de Logroño como presuntos autores del delito de violación contra tres chicas de 13, 15 y 18 años. Ante la reiteración de este tipo de delitos en los últimos días, la asociación feminista de La Rioja ha invitado a las mujeres, a través de un comunicado hecho público este fin de semana, a denunciar cualquier agresión sexual, y exigir con dureza el castigo para los culpables.

El pasado sábado el juzgado de instrucción de Logroño ordenó el ingreso en prisión de tres jóvenes de raza gitana como presuntos autores de la violación de una chica de 18 años en Logroño, a la que obligaron a entrar en un coche, en el que la trasladaron hasta una buhardilla del casco viejo, donde abusaron repetidamente de ella.

Unos días antes otros dos jóvenes de raza gitana, Manuel y Miguel Ángel Jiménez Jiménez, fueron trasladados a la prisión provincial acusados de haber violado a dos chicas de Alfaro, de 13 y 15 años. Por estos mismos hechos se ha dictado una orden de búsqueda contra José Antonio Jiménez Carbonell, que se encuentra huido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de octubre de 1985