Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Policía y Guardia Civil, instituciones que más han asimilado el cambio, según Martín Villa

Valladolid

Rodolfo Martín Villa, que recientemente ingresó en el Partido Demócrata Popular, declaró ayer en Valladolid que cuando están a punto de cumplirse los 10 años de la transición puede afirmarse que "la Policía y la Guardia Civil han sido las instituciones del país que más asimilaron la transición, entre otras cosas porque tuvieron más que ver con la misma". "La verdad es que creo que la transición hubiera sido imposible sin la Policía y sin la Guardia Civil", agregó.El ex ministro del Interior elogió el papel de José Barrionuevo, actual ministro, en la lucha contra el terrorismo, aunque considera que el actual ministro ha trabajado mal en el trato dispensado a las Fuerzas de Seguridad del Estado. "Ya es bastante significativo", subrayó, "que el Ministerio del Interior tenga que ser noticia todos los días, por problemas con sus propias gentes".

Martín Villa señaló que se va a dedicar la política regional, después de haber ocupado importantes cargos a nivel nacional, porque está convencido de que "uno de los grandes defectos de los partidos nacionales, en relación con la política de las regiones, es dedicar gente de cuarta regional a las responsabilidades de estas áreas".

Martín Villa ingresó hace unos días en el Partido Demócrata Popular (PDP), con la intención de ser candidato de la Coalición Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. "Creo que la consolidación del Estado de las Autonomías", señaló el ex ministro del Interior, "se hará cuando en las regiones con menos historia, menos vocación y menos sentimiento autonómico surjan personalidades fuertes, que puedan llamarse de tú a tú con los presidentes, por ejemplo, de los Gobiernos vasco o catalán".

Martín Villa señaló que si la Coalición Popular, decide pedir la secesión de León, él no será candidato a la Presidencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de octubre de 1985