Nueve militares turcos resultaron muertos en un ataque de rebeldes kurdos
Nueve militares turcos fueron muertos el pasado viernes por separatistas kurdos en un ataque contra un puesto del Ejércitó en la frontera entre Turquía e Irak, según informaciones recogidas en Ankara por la agencia France Presse.
El ataque se produjo en la población de Andic, cerca de la ciudad fronteriza de Cukurca, en la provincia de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía. Los rebeldes emplearon armas automáticas y lanzacohetes, según las mismas fuentes informantes. El comando separatista pudo huir sin sufrir pérdidas.
Este ataque es uno de los más sangrientos desde la reanudación de los enfrentamientos en el este y el sur de Turquía el 15 de agosto de 1984. En estas regiones se produjo una tregua de cuatro años como consecuencia de la dura represión contra los kurdos que siguió al golpe militar de 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.