La fecha del Gran Premio de España, en Monjuïc, se decidirá en diciembre
Los promotores de la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 1986 en el circuito urbano de Montjuïc, el Ayuntamiento de Barcelona y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), no han concedido demasiada importancia al hecho de que la Federación Internacional haya dado a conocer el borrador del calendario del próximo Mundial (ver EL PAIS del pasado 18 de octubre), que posiblemente sufra variaciones en la reunión del próximo 13 de diciembre en París. En ese proyecto el Gran Premio de España debería disputarse el 13 de abril, fecha considerada en principio como prohibitiva, al igual que sucede con el 6 del mismo mes, por el Ayuntamiento barcelonés.
"Lo más importante es que la homologación del circuito urbano está prácticamente asegurada", comentó Truñó, responsable del área de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, que continuó explicando: "Los obstáculos a salvar son tres: la homologación del trazado, la fecha y la financiación de la prueba". Respecto a la fecha, Truñó insiste: "Nosotros le hemos propuesto a Bernie Ecclestone, presidente de la Asociación de Constructores de Fórmula 1, la del día 20 de abril o, en su defecto, retrasar una semana el de San Marino, en Imola, y que nos sea concedida a nosotros la del 27 de abril".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.