'Servicios a la patria'
Llena de estupefacción que se haya admitido a trámite el indulto , solicitado por el teniente coronel, Carlos Castillo Quero, de la Guardia Civil, condenado a 24 años de reclusión por' el caso Almería, alegando Iargos servicios prestados a la patria". Todos podemos argumentar Iargos servicios presados a la patria" si hemos cumplido con honestidad y eficiencia nuestra profesión, seamos arquitectos, zapateros o músicos. Cada cual, dentro de su actividad, aporta su esfuerzo en favor del país (al igual que no dudo habrá hecho Castillo Quero), pero a los demás no nos serviría de atenuante si estuviésemos implicados en un triple homicidio, con sospechas de tortura previa a las víctimas, y condenados por una Audiencia. ¿Por qué, entonces, si él se limitó a cumplir con su deber en el desempeño de su profesión, el argumento resulta válido, cuando no lo hubiese sido para el arquitecto, zapatero o músico del ejemplo?Eso independientemente de que me pregunte por qué no se halla recluido en una cárcel ordinaria, de la que no hubiesen podido librarse los ciudadanos del mismo ejemplo, o de que quiera saber si Castillo Quero. es un ciudadano especial, con leyes particulares y, por tanto, no sujeto al Códio Penal que rige para el conjunto de los españoles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.