_
_
_
_
_

UGT descarta realizar una campaña conjunta con CC OO en contra de la OTAN

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, ha contestado por medio de una carta a Marcelino Camacho, que en fecha reciente propuso a UGT la realización de una campaña sindical unitaria respecto a la salida de España de la OTAN."Estimado compañero: la Comisión Ejecutiva de nuestro sindicato ha analizado con detenimiento tu carta, en la que nos proponéis una campaña sindical unitaria respecto a la salida de España de la OTAN", dice la carta. "No ha dejado de llamarnos la atención que de todos los temas a que hacíamos referencia en nuestra última carta, como susceptibles de discusión concreta y puntual, hayáis escogido precisamente uno que ni mencionábamos, el de la OTAN, como elemento sobre el que articular la unidad de acción sindical".

"Sinceramente", continúa la carta, "no creemos que las expectativas de un mejor entendimiento sindical tengan para los trabajadores de nuestro país como prioridad el tema de la OTAN. Esta vuestra propuesta abona la creencia de muchos militantes de UGT que piensan que las reiteradas, y rápidamente filtradas propuestas 'unitarias' que nos transmitís por correspondencia tienen un objetivo más político que sindical, y, lo que es más preocupante, que buscan la respuesta negativa que ya se conoce, por encima de la discusión constructiva y la consolidación de espacios de colaboración y acción común. Las opiniones de nuestra organización respecto a la política de bloques, al referéndum y a la OTAN están claramente reflejadas en las resoluciones de nuestro último congreso. Yo mismo, como secretario general de UGT, rereiterado hasta la saciedad tales posiciones. La adhesión que numerosos dirigentes de UGT hemos realizado al manifiesto del MPDL es la expresión individualizada de tales criterio?.

UGT dice que seguirá haciendo en cada momento que lo estime oportuno si bien "es criterio de la Comisión Ejecutiva no inscribirse la expresión autónoma de sus criterios sobre este tema, en el marco de acciones unitarias con otras fuerzas sindicales o políticas, ya que constatamos que bajo reivindicaciones coincidentes se amalgaman objetivos muy diversos sobre lo que debe ser la lucha por la paz, el desarme y la libertad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_