La auditoría del Fondo de Garantía de Depósitos, sujeta a revisión
El informe elaborado por los inspectores del Tribunal de Cuentas, resultado de la función de auditar el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), "constituye documentación de trabajo de carácter parcial y reservado sujeta a revisión en su ulterior tramitación", según una nota del Tribunal de Cuentas.Esta institución afirma que solamente es informe de fiscalización del tribunal el que apruebe el pleno y se eleve a las Cortes Generales con arreglo al artículo 12 de la vigente ley orgánica de 12 de mayo de 1982, todo ello previa culminación de trámites de alegaciones y ponencia todavía pendientes en lo referente a la fiscalización del Fondo de Garantía de Depósitos en establecimientos bancarios.
El informe (véase EL PAIS del pasado sábado) contempla un coste de la crisis bancaria hasta finales de 1983 de 1,2 billones de pesetas y revela profundas discrepancias de los auditores con la gestión del FGD desde 1980 a 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.