_
_
_
_

Campaña contra la doctora que practicó el primer aborto legal en Navarra

Las calles de Pamplona se han llenado de octavillas en las que se califica de "asesina legal", a la doctora E. S., que practicó el primer aborto autorizado por la ley en Navarra. Las octavillas anónimas representan una esquela en cuyo interior se señala textualmente: "Rogad a Dios por el primer navarro torturado y asesinado en el vientre de su madre por la doctora E. S. Pamplona, 16 de octubre de 1985".La doctora practicó el aborto a una mujer cuyo feto podría haber sufrido graves malformaciones como consecuencia de las pruebas radiológicas a las que fue sometida en el primer mes del embarazo a causa de unos problemas en las vías urinarias.

Algunos profesionales de la medicina han criticado duramente a sus colegas que dieron a conocer el nombre de la doctora. También el departamento de Sanidad del Gobierno de Navarra ha rechazado "con la máxima energía la agresiva e innoble campaña promovida desde instancias minoritarias".

Página 23

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_