_
_
_
_

40 soldados se quitan la vida cada año

Cerca de medio centenar de soldados se suicidan al año en España y un número más elevado lo intentan sin éxito, según la información facilitada por el ministro de Defensa, Narcís Serra, en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados el pasado mes de abril.De acuerdo con los datos facilitados por el ministro, en 1984 terminaron con su vida 41 jóvenes que hacían el servicio militar. Otros 69 trataron de suicidarse, pero fallaron en su intento. En los últimos cinco años y medio, la cifra total de suicidios de jóvenes que cumplían el servicio militar es de 205.

Según los estudios del Ministerio de Defensa, que prefiere llamar accidentes a estos sucesos, la mayoría de los casos se producen en momentos en que el soldado se encuentra solo durante largo tiempo y con armas de fuego en la mano, es decir, durante las guardias.

Más información
Un soldado se suicida de un tiro en la cabeza tras sufrir un accidente con el coche oficial que conducía

Pese a su elevado número, el suicidio no es la principal causa de mortalidad durante el cumplimiento del servicio militar. El pasado año, de aproximadamente un total de 200.000 jóvenes que hicieron la mili en España, fallecieron 162 y 2.916 resultaron heridos.

La mayoría de las muertes y lesiones fueron debidas a accidentes de tráfico con vehículos militares o se produjeron durante maniobras y ejercicios con armas de fuego. Las Fuerzas Armadas intentan, según el ministro reducir estas cifras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_