_
_
_
_
NAVARRA

Detenido un constructor que amenazó de muerte al alcalde de Pamplona

Un constructor, cuya identidad no se ha revelado, ha sido detenido en Pamplona como supuesto autor de amenazas de muerte al alcalde de la capital navarra, el socialista Julián Balduz, y al arquitecto municipal Santiago San Martín. Este individuo llegó incluso a amenazar en plena calle con una pistola al mencionado arquitecto quien, tras forcejear con él, consiguió arrebatarle el arma y conducirlo a la comisaría de policía de la ciudad.

Las amenazas tienen su origen, al parecer, en las negociaciones mantenidas por esta persona y el municipio sobre unos terrenos afectados por el Plan General de Ordenación Urbana de Pamplona. Si bien, en un principio, las amenazas fueron verbales, recientemente se manifestaron a través de cartas, algunas de las cuales iban firmadas.

Sin embargo, el pasado miércoles el arquitecto municipal Santiago San Martín fue abordado en plena calle por el citado constructor, que portaba una pistola en la mano. Tras permanecer unos segundos encañonado, el funcionario municipal logró arrebatar el arma a su agresor y conducirlo a comisaría.

San Martín entregó la pistola a un transeúnte y pidió que la llevase al Ayuntamiento, lo que aún no ha ocurrido. Por otra parte, la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona acordó el pasado miercoles expresar su solidaridad y apoyo moral con el alcalde y el arquitecto amenazados, así como poner a su disposición un abogado que les represente y defienda en los procedimientos judiciales en curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_