El presidente del PNV de Vitoria, llevado a los tribunales del partido
El consejo regional de Álava del PNV ha remitido al tribunal supremo del partido unas declaraciones del presidente de la Junta Municipal de Vitoria, Manuel Ibarrondo -alineado con el sector crítico o garaikoetxeísta-, con vistas al eventual procesamiento interno de este último. Ibarrondo había declarado el 9 de septiembre pasado que en Álava existe "una serie de juntas municipales fantasmas compuestas por cuatro afiliados el marido, la mujer y dos hijos".La mayoría que el sector oficialista mantiene en Álava se apoya en su control de las juntas municipales de los pequeños pueblos de la provincia, las cuales, en virtud del sistema paritario de representación vigente, cuentan con el mismo peso con vistas a la elección de los órganos de dirección, que localidades como Llodio o Vitoria, en las que se concentra la mayoría de los afiliados nacionalistas, y en las que domina el sector crítico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.