_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escuchas ilegales

Durante el acto de piratería a que se vio sometido el buque italiano Achille Lauro, la cadena SER, en su programa Onda pesquera, repitió una y otra vez su dedicación a escuchar las frecuencias radiotelefónicas asignadas al Servicio Móvil Marítimo y de ahí extraer sus noticias. Esto no es nuevo; lamentablemente es lo habitual por parte de los responsables del citado programa, aunque nunca lo habían dicho públicamente tan claro y con tantas explicaciones.Esta asociación profesional, ante hechos tan cercanos y evidentes, quiere pedir una vez más a la Administración que ponga coto de una vez por todas a esta constante violación de la correspondencia radiotelefónica de los marinos y que aplique la ley a todos aquellos que se dedican a pinchar tanto nuestras radioconferencias particulares como oficiales. Nos gustaría saber cómo les sentaría a estos señores que alguien les interviniera el teléfono y se enterase de si su mujer se ha quedado embarazada o si tienen problemas con el hijo mayor. Esto es así, sin tecnicismos, para que se entienda claramente y con la certeza de que no les vale decir que están haciendo una labor de ayuda; no es cierto: lo que hacen es fisgarnos, y ello debido a una interpretación muy particular del derecho a la información, que luego adornan con sensacionalismos que nos darían risa si no fuera por la indignación que nos causa.

Para decirlo llanamente y con un ejemplo hipotético, lo que el programa Onda pesquera hace equivale a dedicarse a interceptar las llamadas del parque de bomberos y luego dar la noticia de que gracias a ellos y sus medios los bomberos recibieron la llamada, apagaron el fuego y se despertó el vecino del quinto. Claro que además, entre llamada y llamada importante, también se enteraron de la vida y milagros de cada bombero que llama o le llaman de su casa. Por todo esto, reclamamos nuestra intimidad, la cual está guardada por la Constitución española y por acuerdos internacionales suscritos por el Estado español-

. Secretario de la Asociación de Radiotelegrafistas y Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante (ARE). .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_