_
_
_
_
GRUPO IMPAR DE LA LIGA DE BALONCESTO

Real Madrid, 110; Cajamadrid, 68

Luis Gómez

LUIS GÓMEZ El Real Madrid y el Cajamadrid jugaron, ante un pabellón repleto de espectadores, un partido de mentira durante la primera parte. Sintomáticas eran las ausencias de Dickema, por enfermedad, y Knego, por lesión, en el Cajamadrid. Ni siquiera las iníciales ventajas del equipo visitante indujeron a espejismo porque estaba escrito que el Cajamadrid perdería ampliamente. Durante casi 20 minutos, el marcador señalaba una situación irreal, ficticia, mentirosa.

A los 10 minutos se lesionaba Fermosell. No se podía pedir menos, porque el Cajamadrid quedaba en cuadro y tenía la mente puesta en otros partidos y otras canchas. Por eso, que el primer tiempo transcurriera igualado era producto de un engaño, de una mentira sobre la cancha. Mentía el marcador, aunque el Cajamadrid marchara por delante durante los diez primeros minutos, intentara controlar al balón el máximo tiempo posible, asegurase muchos pases y basara su juego en los tiros de Beirán y Ansa,: poco a poco, jugaban más lejos del aro; minuto minuto, les era más difícil la canas ta.

No era. un repliegue táctico; era una retirada en toda regla ante la superioridad del rival. Así fue como- en casi siete minutos de la segunda parte el Cajamiadrid sólo había cosechado uña canasta; el siguiente punto vino de un tiro libre. Ésa era la verdad del partido, cuando la diferencia alcanzó hasta los 43 puntos sin que el Real Madrid hiciera un esfuerzo desusado.

Real Madrid.- Biriukov (13), Iturriaga (25), Townes (1 l), F. Martín (20), Robinson (4), Corbalán (8), Romay (8), Del Corral (6), A. Martín (13) y Rullán (2).

Cajamadrid: Ramiro (13), Beirán (22), Ansa (15), Fermosell (4), Orenga (5), Fernández (9), Marcos (0) y Gil (0).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_