_
_
_
_

Las llamas quemaron este año el 1,5% de la superficie de Madrid

Una superficie de más de 12.000 hectáreas de árboles, matorrales y pastos ha ardido en la región durante este año, incluido el siniestro sofocado ayer, según datos facilitados por la Comunidad de Madrid. Esta cifra representa el 1,5% de la superficie total de la provincia (799.500 hectáreas). El número y la extensión de los siniestros han aumentado respecto al año pasado, sobre todo en lo que se refiere a monte alto -principalmente, pinares-, con más de 2.250 hectáreas perdidas frente a sólo 122 hectáreas quemadas el año anterior. Los daños materiales por este último concepto superan los 1.000 millones de pesetas.

José Luis Calle, jefe del servicio de extinción de incendios dé la Comunidad de Madrid, explica que "el viento racheado, con continuos cambios de dirección, ha sido el principal obstáculo para combatir el fuego, sobre todo en agosto, cuando el número de incendios fue, mayor".

Más información
Granadas sin estallar del dificultan la extinción del incendio de Colmenar Viejo

El aumento de los siniestros en la región contrasta con la disminución de su número y de la superficie afectada en el término municipal de Madrid, donde se han reducido un 50% respecto a 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_