_
_
_
_
_

Los sindicatos alemanes occidentales inician una campaña de protesta contra el paro

La confederación alemana de sindicatos, DGB, que cuenta con 7,5 millones de trabajadores afiliados, inició ayer una semana de protestas masivas, en la que están programados más de 1.000 actos, para exigir soluciones inmediatas al problema del desempleo. Según datos del Instituto Federal de Empleo, el índice de paro en la República Federal de Alemania alcanzó en el mes de septiembre el 8,7% de la población activa y ascendió a 2.151.577 personas.Ernest Breit, presidente de los sindicatos alemanes, acusó el pasado fin de semana a la coalición gubernamental de mantener un conflicto permanente con las asociaciones de trabajadores desde su llegada al poder hace tres años. El dirigente sindical subrayó que los trabajadores no se deben dejar engañar por las nuevas palabras de los partidos en el Gobierno, quienes aseguran que las prestaciones sociales nunca fueron tan altas como ahora, cuando, desde su llegada al poder, el número de desempleados se ha visto incrementado en 330.000 personas.

La DGB acusó al Gabinete de Helmut Kohl, formado por demócrata-cristianos, socialcristianos bávaros y liberales, de no haber cumplido sus promesas electorales, en las que se comprometieron a reducir a la mitad el paro laboral.

El ministro de Trabajo, Norbert Bluem, afirmó que los manifestantes del DGB deberían "enviar sus cartas de queja a los socialdemócratas", en la oposición, que son los responsables de que el Gobierno actual tenga que pagar aún las deudas que ellos contrayeron cuando gobernaban.

A lo largo de esta semana los sindicatos alemanes celebrarán numerosas manifestaciones, discusiones públicas y actos de protesta por todo el territorio de la RFA para criticar la política laboral del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_