_
_
_
_

El alcalde jerezano, dispuesto a mantener su propuesta

El alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco, mantendrá hasta el final la propuesta del circuito permanente de velocidad de su población como sede para la competición de la fórmula 1. No le asustan los movimientos que se realizan a favor de la solicitud de Barcelona porque considera: "La nuestra es una oferta mejor, tanto en lo económico como en lo deportivo". Para este objetivo cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz y del comisario de la Exposición Universal de 1992.El respaldo institucional es fundamental, según el alcalde jerezano, que ha conseguido recientemente comprometer a la Junta de Andalucía para que se incluya dentro del proyecto global de la Expo 92 la consideración de que es muy conveniente el funcionamiento del circuito con la fórmula reina.

Más información
Barcelona no quiere exclusividad, según el concejal de Deportes.
Jerez y Barcelona se disputan la fórmula 1 en España

"En Cataluña", asegura Pedro Pacheco, "todo el mundo está movilizado, pero ahora lo estamos aquí también y pienso traer la fórmula 1 a Jerez y a Andalucía".

En la alcaldía hay total convencimiento de las virtudes del circuito, con una pista de 4.300 metros de longitud, ya terminada, y con cerca de 4.000 localidades de asiento en unas tribunas que aún están en obras, 36.000 en las gradas y 60.000 en la pelouse, todo ello con una inversión de 1.000 millones de pesetas. El circuito estará en condiciones de ponerse en marcha en el segundo domingo de diciembre y alternará competiciones de automovilismo y motociclismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_