_
_
_
_
_

El PSOE recurrirá contra AP por haber iniciado antes de plazo la campaña gallega

El Partido de los Socialistas de Galicia (PSG-PSOE) presentará una reclamación ante la junta electoral de Galicia contra Alianza Popular por haber iniciado anticipadamente la campaña electoral, que oficialmente se inicia el 8 de noviembre, para las elecciones al Parlamento de Galicia que se celebrarán el día 24 de noviembre, según ha informado en Lugo el secretario general de los socialistas gallegos, Antolín Sánchez Presedo, en el transcurso de la visita que realizó acompañando al candidato de su partido a la presidencia de la Xunta, Fernando González Laxe.El máximo responsable del PSOE gallego aseguró que la normativa prohíbe realizar cualquier actividad con contenido electoral antes de las fechas establecidas para ello y precisó que era ésta una actitud que rompía la filosofía electoral y los principios de igualdad y lealtad de la competencia de cara a los comicios. El secretario general calificó como grave este hecho, especialmente por haber sido puesto en práctica por el partido que ha elaborado la ley electoral. Los socialistas gallegos entienden que la colocación de carteles en las carreteras anunciando obras y proyectos de la Xunta contraviene la normativa electoral y significa de hecho un comienzo anticipado de la campaña.

El candidato a la presidencia del Gobierno gallego, Gónzalez Laxe, en la visita a la provincia de Lugo, en la que mantuvo diversos contactos con comités del partido y representaciones socialese institucionales, aseguró que el gran rival del PSOE es la abstención, aun hizo la siguiente manifestación: "Soy yo quien va a estar presidiendo en Raxoi porque nosotros vamos a gobernar Galicia".

Opción renovadora

Según el candidado socialista, una de las opciones a las autonómicas gallegas "es la inmovilista y representa el anquilosamiento de Galicia en sí misma. La otra, la propiciada por el PSOE, es una opción renovadora de juventud, modernidad y progreso. El PSOE es la única fuerza capaz de cambiar el rumbo de la historia gallega".Fernando González Laxe, que desea que la campaña electoral sea tranquila "y si puede ser que se desarrolle en un ambiente festivo y sin enfrentamientos", negó que en su partido hubiera habido problemas en la elaboración de las listas.

De otro lado, el Partido Comunista de Galicia y la Federación Progresista que lidera Ramón Tamames, presentaron ayer sus listas electorales conjuntas y su convergencia para lograr "la auténtica izquierda gallega". En dichas listas figura Anxel Guerreiro como candidato a la presidencia de la Xunta y Emilio Crespo, de la FP, como candidato a la presidencia del Parlamento autónomo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_