_
_
_
_

Los salarios reales tendrán crecimiento cero en los cuatro próximos años

Los salarlos reales (salarlos nominales restando la inflación) de los próximos cuatro ejercicios tendrán un crecimiento cero, según se desprende de los objetivos a medio plazo que se ha trazado el Gobierno y que están contenidos en la documentación que el Ejecutivo ha remitido al Congreso de los Diputados acompañando a los presupuestos de 1986.De esta forma, el duro ajuste de la economía española que inició Miguel Boyer cuando los socialistas tuvieron acceso al poder persistirá en el futuro inmediato (en una segunda legislatura sí el PSOE ganase las próximas elecciones).

Esta política económica no tiene parangón en casi ningún país de la CEE. Únicamente en Dinamarca, las remuneraciones a los asalariados han bajado más que en España y volverán a caer en 1986.

Según los números del Gobierno, el crecimiento real de la actividad económica -del 2,5% el próximo año y del 3% en los siguientes, medio punto menos de los manejados hace un año- deberá basarse casi íntegramente en la demanda interna.

La integración de España en la CEE, el panorama internacional y la necesidad de reactivar el consumo y la inversión provocarán notables incrementos de las importaciones, tan altos como en las exportaciones.

Página 45

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_