_
_
_
_

Las memorias de la amante de un ex ministro británico, 'bomba' contra los conservadores

El diario popular Daily Mirror inicia hoy la publicación por entregas de un libro que amenaza convertirse en una bomba política contra el Partido Conservador, reunido en Blackpool para su congreso anual. El libro fue escrito por Sara Keays, secretaria durante 12 años del ex ministro de Industria y Comercio Cecil Parkinson, que hace dos años, y en otra conferencia del Partido Conservador también en Blackpool, tuvo que dimitir cuando Sara anunció que esperaba un hijo suyo.

Según afirmaba ayer el Mirror, el libro, por cuyos derechos ha pagado una cantidad superior a las 100.000 libras (unos 23 millones de pesetas), no es la narración de secretos de alcoba, sino que refleja una saga de intriga política, desesperación humana, traición y ambición salvaje".La revelación hace dos años de que Sara Keays esperaba un hijo de Parkinson -que fue también presidente del partido- destruyó la carrera política de quien entonces era uno de los hombres de más confianza de la primera ministra, Margaret Tatcher, dentro deI Gabinete. A pesar de las especulaciones previamente a la reorganización del Gabinete, Thatcher se negó a reincorporarlo a la lista de sus colaboradores. Parkinson, que no asistirá a la conferencia conservadora, se ha negado a relizar ningún comentario -en torno a la publicación del libro y a su contenido.

Del anuncio realizado ayer por el Mirror en su primera página parece, desprenderse que las revelaciones de Keays se refieren a confidencias realizadas por Parkinson de deliberaciones del Gabinete sobre varios asuntos importantes, incluida la campaña de las Malvinas. Un diputado laborista ha llegado a pedir el procesamiento de Parkinson por haber infringido, si se comprueba que es cierto, lo escrito por su secretaria, la ley de secretos oficiales.

Según el Mirror, Keays revela que Parkinson la pidió en repetidas ocasiones que abortara, con el fin de evitar el escándalo político. La petición de Parkinson provocó, la irritación del padre de Sara, un coronel retirado del Ejército, que escribió a Margaret Thatcher para denunciar lo que calificó de "comportamiento escandaloso" por parte del político conservador. Nacida en el seno de una familia de profundas convicciones conservadoras, Sara dedicó todo su esfuerzo a trabajar por el partido y, aparentemente, pensaba presentarse como candidata a diputada por el Partido Conservador cuando estalló el escándalo de su relación con Parkinson. Su hijo tiene ahora 20 meses.

El nuevo presidente del Partido Conservador, Normal Tebbit, de claró el domingo en una entrevista televisiva que lo que calificó de política de alcantarilla no tenía ninguna posibilidad de dañar al Partido Conservador. Según han revelado varios periódicos de Fleet Stret, el mayor interés de Sara Keays era hacer coincidir la publicación de su libro con el congreso anual del Partido Conservador.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_