_
_
_
_
GALICIA

Detenido un guardabarreras tras la muerte de dos personas arrolladas por el tren

Jesús Ferro Castro, de 59 años de edad, y su esposa Delia Iglesias Piñeiro, de 51, fallecieron en la madrugada del domingo al ser arrollado el coche en el que viajaban por un tren de mercancías en un paso a nivel situado en las inmediaciones de la estación de Parga, en el municipio de Guitiriz (Lugo). El guardabarreras, Francisco Bergantiños Teijeiro, se encuentra detenido a la espera de que el juez decrete su ingreso en prisión o puesta en libertad.El accidente se produjo cuando el coche en el que viajaba el matrimonio, al encontrarse la barrera levantada, cruzó la línea férrea de Palencia a La Coruña en el mismo momento en que circulaba un tren de mercancías procedente de la ciudad coruñesa. El automóvil fue arrastrado por el convoy unos 100 metros. Tuvo que ser sacado de debajo del tren por una máquina de socorro y fue necesaria la utilización de sopletes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_