El Ayuntamiento de Logroño investiga presuntos malos tratos de la Policía Municipal
El Ayuntamiento de Logroño ha abierto un expediente informativo sobre los sucesos ocurridos durante la madrugada del pasado jueves en los que intervinieron cinco miembros de la Unidad de Vigilancia Especial (UVE), cuerpo nocturno de la Policía Municipal. Dichos sucesos han dado lugar a la presentación de una denuncia en el juzgado por agresiones y malos tratos.
Según el denunciante, José Luis Sáenz Forcada, hermano de un concejal del Ayuntamiento logroñés, sobre las cuatro de la madrugada del pasado jueves, cuando acompañaba a un amigo hasta su casa, fueron interceptados por vanos vehículos de la Policía Municipal en las cercanías de una gasolinera situada en un barrio de Logroño. Después de entregar la documentación y ser sometidos a un registro, José Luis Sáenz Forcada, tras un intercambio de palabras, fue derribado y golpeado por miembros de la unidad nocturna de la Policía Municipal.La llegada de un sargento del cuerpo, que reconoció a la persona agredida como hermano de un concejal, puso fin al suceso con la marcha de las unidades policiales. Avisada después la Policía Nacional por las personas que presenciaron los hechos, trasladaron al herido hasta una casa de socorro y posteriormente a la residencia sanitaria. A primera hora de la mañana, después de abandonar el centro hospitalario, José Luis Sáenz Forcada fue a entrevistarse con el alcalde de la ciudad para contarle lo sucedido.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Logroño, el socialista Manuel Sáinz Ochoa, ha manifestado que después de escuchar las versiones tanto del denunciante como de los policías, ambas se corresponden en líneas generales con los hechos, aunque hay diferencias importantes en cuanto a los matices, ya que para la Policía Municipal existió una actitud chulesca por parte del denunciante, que fue considerada por ellos como una provocación. El Ayuntamiento, ha señalado el alcalde, no va a interferir en el desarrollo de la denuncia ante los tribunales, aunque, en el ámbito administrativo, se ha abierto un expediente informativo para aportar mayor claridad a los hechos.
Respecto al futuro de la UVE, que ya ha sido objeto de varias denuncias por malos tratos cuando aún no se han cumplido los cuatro años de su existencia, Manuel Sáinz insinuó posibles cambios con la próxima llegada de un nuevo oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.