El Tesoro de Estados Unidos no puede hacer frente a sus pagos por falta de liquidez
Los cheques del Gobierno norteamericano pueden empezar a ser devueltos a partir de hoy por falta de fondos. El Tesoro se quedó ayer sin liquidez para pagar sus cuentas y sin permiso para pedir más dinero prestado, al mantener el Senado bloqueada una ley que permitirá aumentar la capacidad de endeudamiento de Estados Unidos, por encima de dos billones de dólares. Ronald Reagan advirtió que el país se enfrenta a una"emergencia financiera" y exhortó al Senado a votar una,enmienda para conseguir un presupuesto equilibrado, antes de 1991.La negativa de esta Cámara a pronunciarse sobre este tema impide, por una cuestión de procedimiento, que el Gobierno continúe endeudándose a partir de hoy. Los números rojos del presupuesto ascendieron el año fiscal 1985 a 200.000 millones de dólares. "Sin una acción inmediata", advirtió el portavoz presidencial, Larry Speakes, "los bancos podrían dejar de pagar los cheques del Gobierno a partir de hoy", martes.
El Senado, que tuvo que reunirse en sesión extraordinaria el pasado fin de semana, se disponía a votar ayer de nuevo, pero eran escasas las posibilidades de que el Congreso envíe a tiempo una ley sobe los límites de la deuda para evitar una crisis crediticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.