Senna, primero en la parrilla de salida de Brands Hatch
IGNACIO LEWIN ENVIADO ESPECIAL, El brasileño Ayrton Senna (Lotus-Renault) consiguió mantener la primera posición de la parrilla de salida después de la última sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, 14ª prueba del Campeonato Mundial, que se disputa hoy en el circuito británico de Brands Hatch.
Senna volvió a superar ayer el récord oficioso del circuito, en su poder después de su extraordinario tiempo de la primera sesión. El francés Alain Prost (McLaren-Porsche), líder del campeonato, fue el más rápido con las ruedas que se utilizarán hoy en la carrera, por lo que es probable que consiga su objetivo de alcanzar, en Brands Hatch, el título mundial.En la última sesión de entrenamientos, disputada ayer, Senna utilizó su primer juego de ruedas especiales para rebajar aún más su espléndido registro de la víspera. Salió entonces a la pista su compatriota Nelson Piquet, dos veces campeón del mundo, con un motor especial, potentísimo, pero cuya vida sólo dura unas vueltas. Había puesto en su coche unas ruedas especialmente blandas y muy efectivas, pero que, después de tres vueltas al circuito, se desintegran. Completó los tres giros a un ritmo endiablado y rebajó en tres décimas de segundo el increíble tiempo de Senna.
Cuando le contaron al joven brasileño la hazaña de Piquet, se enfundó su casco, pidió su segundo y último juego de neumáticos especiales y se lanzó a la pista a conseguir lo imposible. Faltaban pocos minutos para el final de la sesión y nadie, salvo el propio Senna, podía creer que lo conseguiría. Pero lo hizo.
Ayrton Senna logró por sexta vez una primera posición en esta temporada y saldrá hoy desde el primer lugar de la parrilla de una carrera que debe darle el título mundial a Alain Prost. El francés saldrá desde la tercera fila, mientras que su ya único rival por el título, el italiano Alboreto (Ferrari), lo hará desde la octava. Prost sólo necesita dos puntos más que Alboreto para ser el nuevo campeón del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.