Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iniciativa de las Cortes para apoyar la candidatura olímpica de Barcelona

Las Cortes Generales elaborarán una moción de apoyo a la candidatura de Barcelona como sede olímpica para 1992, según expresó ayer el presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, al alcalde de Barcelona, Pascual Maragall. El alcalde socialista acudió el miércoles al Congreso para formular a su presidente esta petición, a la espera de que el apoyo institucional sea tenido en cuenta en los foros internacionales.Maragall anunció a este periódico que el próximo martes se desplazarán a Barcelona el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, y los presidentes del Real Madrid y del Atlético de Madrid, Ramón Mendoza y Vicente Calderón, respectivamente. "Quiero enseñarles el proyecto y agradecerles su apoyo, al tiempo que he invitado al presidente del Congreso para que visite también nuestra ciudad y conozca nuestro plan sobre el terreno", dijo Maragall.

El alcalde de Barcelona vio frustrada el miércoles su entrevista inicial con Peces-Barba, fijada para la 13.30 horas, dado que acudió casi una hora después, al perder el avión que iba a trasladarle a Madrid. El encuentro en el aeropuerto barcelonés con los bomberos españoles que regresaban de México de prestar su colaboración en las tareas de rescate y desescombro de la ciudad devastada por el terremoto fue la causa de que Maragall perdiera el avión.

Tras varias horas de deambular por los pasillos del Congreso, en torno a las ocho de la tarde el alcalde pudo cruzar unas palabras con el Peces-Barba. Maragall salió del Palacio de las Cortes minutos después, decidido a no perder otra entrevista previamente fijada: "A las once de la noche he quedado con Ramón Mendoza en la puerta cero del estadio Bernabéu para agradecerle que hoy el Madrid luzca en sus camisetas el logotipo de Barcelona 92", dijo Maragall sonriente.

También los otros clubes españoles en competiciones internacionales lucieron el logotipo, y en el futuro lo hará la selección española de fútbol, según manifestó el presidente de la federación, José Luis Roca tras una entrevista con Romà Cuyàs.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de octubre de 1985