La familia del niño en coma tras ser apaleado dice que se provocó las lesiones en un accidente

La madre del niño Francisco Javier Vallejo, de dos años, y el hombre que vivía con ella, que se encuentran en prisión y a disposición del juez como supuestos autores de las lesiones que padece el pequeño, aseguraron a los médicos que le atendieron que las heridas se las había producido él mismo, según informó ayer un portavoz del Ayuntamiento de Paria. Los médicos dieron parte a la policía nada más reconocer al pequeño, que se encuentra en coma cerebral, puesto que consideraron imposible que un niño se cause tales heridas.
Francisco Javier continuaba ayer en estado de coma profundo en el hospital Primero de Octubre. El pequeño, según el parte médico, se encuentra asistido con ventilación controlada y su estado es estacionario dentro de la gravedad. Sus dos hermanas, María del Mar y María Pilar, de nueve y seis años respectivamente, fueron ingresadas en la noche del pasado lunes en la Ciudad Escolar, un centro en el que se encuentran internados niños con problemas familiares y que depende de la Consejería de Educación de la comunidad autónoma. La abuela, Marcelina Álvarez, de 66 años, que está inválida y no percibe ninguna pensión, fue trasladada a una residencia de Colmenar Viejo. La residencia y el colegio donde están internadas las niñas se encuentran muy próximos, lo que permitirá que la abuela pueda ser visitada por María del Mar y María Pilar. La anciana, que se encontraba en un estado de alta excitación, no fue capaz de hacer ninguna declaración que sirviera para aclarar en qué circunstancias se había producido la agresión al pequeño. Tanto el facultativo de Parla como el conductor de la ambulancia que lo trasladó a Madrid afirmaron que la pareja no se encontraba embriagada y parecían estar en su sano juicio. Al parecer, en un principio1a pareja se negaba a que el pequeño fuera sacado de casa. El traslado al hospital Primero de Octubre se efectuó por orden tajante del médico de Parla.
Durante el viaje en la ambulancia, la madre del pequeño, que viajó con él en la parte trasera del vehículo, no paraba de llorar. El acompañante de la madre, que iba al lado del conductor, le requirió en varias ocasiones para que se callara porque le estaba poniendo nervioso.
Un portavoz del Ayuntamiento de Parla aseguró que el servicio de asistencia social facilitó, un informe antes del verano al Tribunal Tutelar de Menores en el que se explicaba la situación de abandono y desnutrición en la que se encontraban los tres hijos de Francisca Vallejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































