_
_
_
_

El Banco Hipotecario obtendrá este año un beneficio de unos 8.000 inifiones de pesetas

El Banco Hipotecario de España espera alcanzar unos beneficios en torno a 8.000 millones de pesetas antes de provisiones e impuestos al finalizar el presente ejercicio, señaló ayer Julio Rodríguez, presidente de la entidad bancaria, en la presentación de la cuarta emisión de cédulas H. Esta emisión de cédulas hipotecarias al portador, de 10.000 millones de pesetas y al 12% de interés, cuenta con una amortización a los tres años.Julio Rodríguez afirmó que el Banco Hipotecario es "un ínstrumento de la política económica del Gobierno", por lo que su objetivo es apoyar la acción oficial en los planes de vivienda y obtener una cuenta de resultados positiva "que contribuya negativamente al déficit público".

La reducción de las aportaciones del Instituto de Crédito Oficial, por otra parte, supondrá que el Hipotecario deberá salir más frecuentemente al mercado -con emisiones de cédulas hipotecarias y con títulos especiales a más largo plazo- y en condiciones de competitividad, dijo Julio Rodríguez.

El volumen de cédulas vivas del Hipotecario, con esta cuarta emisión, se sitúa en unos 30.000 millones de pesetas, que junto a las participaciones hipotecarias ya emitidas, supone unos 50.000 millones de pesetas, un 10% del volumen total de títulos hipotecarios en el mercado.

El saldo vivo de la línea de créditos del banco a interés variable ascendía a 19.011 millones de pesetas a 31 de agosto, y se prevé que al finalizar este ejercicio se alcancen los 25.000 millones. La evolución de las demás líneas de créditos ha seguido una marcha similar a la de años anteriores, con un saldo de 880.620 millones de pesetas al pasado 31 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_