Encierro y desalojo del empresario Leo Antúnez en la sede de 'El Noticiero Universal'
Leo Antúnez, que fue presidente de Editorial Mencheta, la empresa editora del diario El Noticiero Universal, y que en la actualidad, según fuentes del propio diario, se halla formalmente desvinculado de ella, fue desalojado ayer de la sede del rotativo tras protagonizar un encierro en sus dependencias.
Antúnez reapareció el lunes por la noche en las dependencias de El Noticiero, después de varios meses de ausencia, sin autorización de sus actuales responsables. Utilizó unas antiguas llaves para entrar en el edificio y hablar con el personal. También mantuvo una tensa entrevista con el director del diario.
En la tarde de ayer, Antúnez volvió a entrar en el edificio, y después de una reunión con los máximos directivos de Mencheta, se encerró en un despacho, en estado de gran excitación. A continuación, después de bloquear la puerta, anunció que iniciaba una huelga de hambre y que se autolesionaria con unas tijeras si alguien intentaba desalojarle. A las diez de la noche una dotación policial, que había sido requerida por Mencheta, procedió a su desalojo, conduciéndole a comisaría para tomarle declaración.
El incidente ha coincidido con un posible cambio en el accionariado de Editorial Mencheta, con una reestructuración empresarial y la entrada de nuevo capital para intentar revigorizar la situación de las publicaciones del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.