Peligran los pactos de izquierda tras los incidentes en la Asamblea de Madrid
El comité regional del PCE de Madrid hizo pública ayer una nota en la que señala que los graves incidentes del pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves "ponen en peligro los pactos de izquierda" que mantienen socialistas y comunistas desde las pasadas elecciones autonómicas y municipales, en mayo de 1983. Durante dicho pleno fueron expulsados de la sala Carmen Roney y otros tres diputados regionales de la tendencia gerardista del PCE.Pedro Díez, secretario del comité regional del PCE, comunicó el pasado 20 de septiembre en una nota remitida a Joaquín Leguina, presidente del Gobierno regional y secretario general de la Federación Socialista de Madrid (FSM), la necesidad de mantener una reunión para reconsiderar las condiciones del pacto. Un portavoz del comité regional del PCE señaló que aún no se ha recibido respuesta alguna por parte de Leguina y que "la reunión se hace más necesaria después de los incidentes del pasado jueves si la FSM desea mantener vigentes los pactos".
Carmen Roney intentó explicar en el pleno de la Asamblea el contenido de una reciente sentencia de la Audiencia Territorial que la repone en su cargo y desestimaba el oficio de la Junta Electoral por el que se daba cuenta al presidente de la Asamblea de su dimisión, el pasado 23 de abril.
Ramón Espinar, presidente de la Asamblea de Madrid, informó que no repondría en su puesto a la representante comunista mientras la sentencia "no se notifique a la Asamblea por el Tribunal competente".
Manuel Corvo, diputado regional del PCE también expulsado de la Asamblea, anunció que el comité regional del PCE estudia la posibilidad de interponer una querella "por prevaricación contra Ramón Espinar por utilizar la fuerza pública contra representantes democráticamente elegidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































