Tablas en la novena partida del encuentro Karpov-Kasparov
La novena partida del Campeonato Mundial de ajedrez, que disputan los soviéticos Anatoli Karpov, actual campeón, y Gari Kasparov, aspirante, terminó ayer en tablas tras seis horas de juego. La partida había sido aplazada el día anterior en posición difícil de valorar. Kasparov logró sorprender a su rival con una aparatosa jugada que complicó aún más la situación. Sin embargo, el campeón replicó con su acostumbrada precisión y logró un nuevo empate, que le permite dominar por 5-4 antes de la décima partida, que debe iniciarse hoy y en la que Karpov jugará con las piezas blancas.
El pronóstico general para la reanudación de ayer era el empate. Pero, cuando Kasparov efectuó su 45º movimiento, Karpov quedó petrificado y tardó unos segundos en reaccionar. Una vez más, sin embargo, demostró que el título de campeón se lo ha ganado a pulso. Sólo quedaba un estrecho camino para el empate y llegó a las tablas con la precisión y la rapidez de una máquina.
Desarrollo
Posición: blancas, R1CR, D2AD, P2CR, P2AR, A3CD, C3AR, C3CR, P4CD, P4R, P5TR; negras, C1D, A2CD, D2R, P2AR, A2CR, R2TR, P3TR, P3CR, P4AD, P5D.Blancas: Kasparov.
Negras: Karpov.
42... PAxP (secreta)/ 43 PxP, PxP / 44 D4A, P4T / 45 P5R, AxC / 46 PxA, AxP / 47 P4A, AxP / 48 D8C, R3T / 49 A2A, D2C / 50 DxC, AxC / 51 PxA, D4R / 52 D1A, R4C / 53 R2C, tablas.
En el desarrollo de la primera parte de la partida, ayer, se deslizaron dos errores. El movimiento 24 de las blancas no era D1C, sino T2D, y el de las negras, que no aparecía, R1C. El movimiento 42 tampoco era D2D, sino D2A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.