La comunicación telefónica automática con México continuaba anoche cortada
Un portavoz de la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) manifestó a últimas horas de la tarde de ayer que las comunicaciones telefónicas automáticas con México continuaban cortadas. El mismo portavoz precisó, sin embargo, que habían comenzado a atenderse algunas llamadas de particulares por orden de antigüedad de la petición.Estas comunicaciones se realizan de forma manual a través de operadora con la central mexicana de Monterrey. "Tardan en obtenerse cerca de una hora y se recibe con enorme dificultad", aseguró la misma fuente.
La Embajada de México en Madrid aseguró asimismo que algunas personas habían logrado comunicar con sus familiares realizando las llamadas a través de la propia Telefónica, aunque se habían producido demoras de tres a 48 horas.
De esta forma, recalcó el portavoz de Prensa de CTNE, se han restablecido las comunicaciones con la casi totalidad de los barrios de la capital mexicana que no han resultado dañados, así como con algunas ciudades del país.
Por otra parte, una fuente del servicio de Correos comunicó que el servicio de télex funciona, aunque "de forma esporádica y con irregularidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.