_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuestro embajador en el Vaticano

Tan indignante como si Moscú nos exigiera que nuestro embajador no fuera de ideología liberal o capitalista me parece el que el Vaticano se resista a admitir a Puente Ojea... porque es marxista. Los católicos españoles en cuanto tales ya están representados por su jerarquía, como los comunistas por Gerardo Iglesias o Ignacio Gallego; pero los intereses materiales de nuestro Estado estarán obviamente mejor defendidos por quien no tenga parcialidad por la ideología del otro Estado. Sólo podrán hablar aquí de provocación quienes son tan intolerantes que no conciben que otros puedan ser corteses y justos con personas de distinta ideología, al contrario de lo que es, según las personas que le conocen, Puente Ojea."Nadie puede servir a dos señores"... en lo temporal. En cuanto poder terreno, el Vaticano es un Estado más, y bien defendieron contra él nuestros intereses los más católicos reyes de España, hasta declararle la guerra y conquistarlo.

La raíz del problema está, por lo demás, en ese obstinarse en jugar, fomentando en provecho propio la ambigüedad, a dos barajas, como poder espiritual y al mismo tiempo como poder estatal; máxime cuando se habla en nombre de quien dijo: "Dad al César lo que es del César", y "Mi reino no es de este mundo".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_