La Caja Postal lanza la primera emisión de bonos hipotecarios
La Caja Postal de Ahorros pondrá en circulación el próximo día 1 de octubre una emisión de bonos hipotecarios por importe de 2.000 millones de pesetas que se ampliarán, con seguridad, a 5.000 millones de pesetas. Esta emisión es la primera que se lanza, completando dé esta forma el vacío hasta ahora existente en la gama de títulos hipotecarios que permite la ley 2/1981 de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario.Los títulos (al portador) tendrán un tipo de interés del 11% y pueden desgravar el 15% de la cuota del impuesto sobre la renta, ya que la liquidez de éstos títulos es inmediata.
Por otra parte, y según los datos correspondientes al primer semestre de 1985, la Caja Postal lleva registrados unos beneficios, antes de impuestos, de 6.651 millones de pesetas, con un incremento sobre el año anterior del 28,42%. Para finales de año, el crecimiento esperado se sitúa en torno al 23%, con unos beneficios brutos de unos 16.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.