Críticas a Schuster en el seno de la plantilla azulgrana
ENVIADO ESPECIAL
La pugna dialéctica entre el presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, y el jugador Schuster ha quedado aplazada, como si las dos partes hubieran llegado a un acuerdo tácito hasta después del encuentro que hoy (20.00 horas) disputarán el Baça y el Sparta de Praga, en el estadio Letna de la capital checoslovaca. La actitud del capitán azulgrana ha sido duramente criticada por la mayoría de sus compañeros.
El técnico Terry Venables se ha tomado el incidente con mucha filosofía: "Tengo una postura muy bien definida al respecto y sé lo que hay que hacer para arreglarlo". Venables ejercerá de mediador en el conflicto, aunque aún no se ha producido un acercamiento real entre el presidente barcelonista y el jugador.
Los directivos barcelonistas tienen el convencimiento de que alguien está influyendo en el jugador y que sus declaraciones en la noche del domingo también estuvieron motivadas por la encuesta que efectuó el canal autonómico TV-3, tras el encuentro Barcelona-Osasuna, aunque también esbozan una teoría más peligrosa al creer que el jugador podría querer marcharse del Barcelona o bien solicitar una mejora de su contrato, deslumbrado por el que firmó el madridista Butragueño hace escasos días. La última hipótesis planteada por Núñez, sobre la actitud del jugador, se basa en que quizá haya percibido dinero de alguien y sea utilizado para "desestabilizar el club en beneficio de otros".
El Barcelona alineará hoy a Urruti; Gerardo, Migueli, Alexanko, Julio Alberto; Víctor, Schuster, Rojo; Marcos, Clos y Amarilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.