Medidas especiales de seguridad ante el Atlético de Madrid-Celtic de Glasgow
El Atlético de Madrid inicia hoy su participación en la Recopa al enfrentarse en su campo al Celtic de Glasgow. A pesar de que en Glasgow no se hayan vendido entradas para este encuentro, lo cual permite suponer que el número de seguidores del equipo escocés será muy bajo, las autoridades gubernativas han reforzado las medidas policiales en torno al partido. Para los posibles hinchas del Celtic se han habilitado una taquilla especial de venta de entradas y un reducto de 300 plazas en el estadio, que contará con especial vigilancia. Los dirigentes del Atlético confían en recaudar más de 30 millones de pesetas.
El Atlético de Madrid, en colaboración con las autoridades gubernativas, programó medidas especiales para el partido de esta noche con el fin de evitar cualquier incidente entre los espectadores. El club madrileño, en anuncios pagados en periódicos madrileños, en castellano e inglés, informó de la reserva de un sector exclusivo del campo para unos 300 posibles seguidores del Celtic. Los seguidores escoceses, cuyo número no se sabrá hasta hoy mismo, sólo podrán comprar estas localidades en una taquilla especial.El club escocés no solicitó entradas, ya que prefiere eludir la presencia de sus seguidores y, de esta forma, evitar posibles incidentes que agravarían sus sanciones. El partido de vuelta será a puerta cerrada, pues la UEFA impuso esta sanción al Celtic por la agresión sufrida la temporada pasada en el estadio del equipo escocés por un jugador del Rapid de Viena.
El club madrileño ha editado un total de 70.000 folletos, en los que se indica la prohibición de introducir en el campo botes, fuegos de artificio, cohetes, petardos o cualquier objeto arrojadizo. Cada espectador del partido recibirá uno de estos folletos al mismo tiempo que se controlará su entrada en el campo. La policía incrementará las medidas especiales de seguridad tanto en en el campo como en sus alrededores y, sobre todo, para proteger al equipo escocés.
El equipo inicial del Atlético será el mismo que perdió el domingo en Cádiz: Fillol; Julio Prieto, Arteche, Ruiz, Tomás; Landáburu, Quique, Marina, Setién; Cabrera y Da Silva. Figurarán como suplentes Mejías, Balbino, Mínguez, Rubio y Clemente.
El Celtic de Glasgow, que llegó a Madrid el pasado lunes, se entrenó ayer en el Vicente Calderón a las nueve de la noche, hora en que hoy se iniciará el partido, dirigido por el árbitro federal alemán Volker Roth. David Hay, entrenador del Celtic, aunció que alineará inicialmente al siguiente equipo: Bonner; McGrain, Aitken, McGugan, Burns; Grant, McStay, McLeod; Provan, Johnston y McCIair. Johnston es el hombre más peligroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.