La Policía Municipal de Huelva amenaza con una campaña de consultas a sus jefes
Los policías municipales del Ayuntamiento de Huelva iniciarán una campaña de continuas consultas y requerimientos a sus jefes, si en el plazo de 30 días no se les comunican las pautas de comportamiento que deben seguir en cada servicio para "examinar la legalidad de las órdenes recibidas".
La campaña de protesta está relacionada con la última sentencia dictada por un juzgado de esta capital, que condenó a tres agentes y un cabo de la Policía Municipal por un delito de coacción después de retirar cuatro vehículos de la vía pública contra la voluntad de sus propietarios.
La sentencia incidía en que los agentes "pudieron y debieron" examinar la legalidad de las órdenes recibidas, "porque a ningún funcionario se le exige obediencia ciega ante los mandatos u órdenes".
Los funcionarios municipales onubenses califican de "inadmisible" el silencio del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ante la pena impuesta, por entender que los cuatro agentes cumplían órdenes de la Delegación de la Policía Municipal, "y estaban bajo la coacción permanente de expedientes sancionadores incoados contra funcionarios, por causas infundadas, como se puede demostrar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern blinda la bioseguridad del sector porcino con una batería de medidas ante la amenaza sanitaria
Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































