La Policía Municipal de Huelva amenaza con una campaña de consultas a sus jefes
Los policías municipales del Ayuntamiento de Huelva iniciarán una campaña de continuas consultas y requerimientos a sus jefes, si en el plazo de 30 días no se les comunican las pautas de comportamiento que deben seguir en cada servicio para "examinar la legalidad de las órdenes recibidas".
La campaña de protesta está relacionada con la última sentencia dictada por un juzgado de esta capital, que condenó a tres agentes y un cabo de la Policía Municipal por un delito de coacción después de retirar cuatro vehículos de la vía pública contra la voluntad de sus propietarios.
La sentencia incidía en que los agentes "pudieron y debieron" examinar la legalidad de las órdenes recibidas, "porque a ningún funcionario se le exige obediencia ciega ante los mandatos u órdenes".
Los funcionarios municipales onubenses califican de "inadmisible" el silencio del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ante la pena impuesta, por entender que los cuatro agentes cumplían órdenes de la Delegación de la Policía Municipal, "y estaban bajo la coacción permanente de expedientes sancionadores incoados contra funcionarios, por causas infundadas, como se puede demostrar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.