_
_
_
_
Los estrenos de otoño en la pequeña pantalla

Pocas caras nuevas en las novedades de la programación de Televisión Española

Las nuevas caras de la programación de TVE para el último trimestre son fundamentalmente las mismas. Tras el paréntesis veraniego, los platos fuertes son: Los pazos de Ulloa, dirigida por Gonzalo Suárez y basada en la novela homónima de Emilia Pardo Bazán, y La comedia musical española, de Fernando García de la Vega. Es novedad también, dentro de la producción propia, el magazine que dirige Pablo Lizcano Las cuatro calles; la serie Página de sucesos, de Antonio Giménez Rico, y la telecomedia Platos rotos, de Carlos Serrano. Vuelven Un, dos, tres..., La noche del cine español y Si yo fuera presidente, entre otros espacios.

Pocas novedades presenta la programación del último trimestre de TVE, que presentó anteayer el director general, José, María Calviño. A pesar de la "lluvia de estrenos" anunciada por Calviño, programas como Un, dos tres..., La noche del cine español y Si yo fuera presidente vuelven a sustentar, junto a La clave, la oferta de TVE-2. Se repone La plaza del diamante y se estrena Las cuatro calles, un magazine de entrevistas y actuaciones que dirige Pablo Lizcano y que sustituye al Estudio Abierto de José María Iñigo. Por primera vez se podrá ver un telefilme cubano, Cecilia, los domingos a las ocho de la tarde, dirigido por Humberto Solas y que cuenta con la intervención de Imanol Arias.En la primera cadena destaca la serie Quo vadis?, producción italíana en la que ha intervenido TVE (ver EL PAÍS del pasado lunes ), y La comedia musical española, "un viejo proyecto", según su director, el veterano Fernando García de la Vega, "que al fin hemos podido realizar". Se seleccionaron 30 títulos de las 30 revistas españolas de más éxito y se eligieron 12. Comienza a emitirse el martes 1 de octubre, su duración aproximada es de 100 minutos y, según el director, "se ha contado con actrices que sepan cantar o cantantes que sepan actuar". Entre ellas, Concha Velasco, Esperanza Roy, María José Cantudo, Massiel, Teresa Rabal y Paloma San Basilio.

Periodistas de sucesos

Página de sucesos (los viernes, a las 22.30 horas) narra la peripecia de dos periodistas, Patxi Andión e Iñaqui Miramón, de un diario imaginario, El correo independiente, que siguen cada semana un suceso. Según Antonio Giménez Rico, su director, se trata de "una serie modesta, sencilla de planteamientos, donde, por encima de la anécdota semanal subyace la relación de amistad entre los periodistas". El primer capítulo se emite el 18 de octubre. Giménez Rico, que trabajó en Crónicas de un pueblo, Los libros y La máscara negra, ha dirigido estos 13 capítulos, de una hora aproximada de duración, a lo largo de un año. Define la serie como "bastante cotidiana, aunque con vocación de ser vendida en el extranjero".

La telecomedia Platos rotos, dirigida por Carlos Serrano, consta de 13 episodios que se van a emitir los miércoles a las nueve de la noche. Los principales intérpretes son María José Alfonso, Vicente Parra, Verónica Forqué, Luisa Sala y Yolanda Ventura y la serie narra las visicitudes de cuatro mu jeres y sus experiencias con los hombres.

La única novedad en cuanto a los programas informativos es En el umbral de Europa, cuyo responsable es José García Abad, director de El nuevo lunes. Se trata de la primera incursión de Garcia Abad en la televisión y pretende "que el público tenga una idea de los problemas que nos acucian de cara a la CEE". No es un programa de divulgación en sentido estricto, ya que habrá público no experto en el plató, se proyectará un reportaje previo y se entrevistará a un personaje en cada programa, por parte del propio García Abad y otro periodista invitado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_