Los carrillistas proponen una coalición con Iglesias y Gallego
Adolfo Piñedo, líder de los comunistas madrileños seguidores, de Santiago Carrillo -por lo general,, marginados del PCE-, propuso ayer la creación de una coalición electoral formada por las tres familias políticas en que actualmente se divide el comunismo español: el PCE de Gerardo Iglesias, el PC de Ignacio Gallego y el colectivo aglutinado por Carrillo. Piñedo anunció, tras la reunión del comité regional de su grupo, celebrada el martes, que en caso de que la coalición no sea posible el sector carrillista se presentará con sus propias candidaturas en las próximas elecciones legislativas. El responsable de la organización comunista madrileña afín a Carrillo expresó, en una rueda de prensa, su preocupación por que "el grupo de Iglesias traslade la batalla a Comisiones Obreras. En Galicia, los gerardistas, que además son minoritarios, están intentando hacer una coalición electoral con Comisiones Obreras, lo cual es algo sin precedentes y que choca con la tradición y los principios de Comisiones".
Adolfo Piñedo señaló que la coalición electoral que propone su grupo se basaría en un programa para la próxima legislatura, que incluiría la lucha por la salida de la OTAN, una política económica de planificación democrática" y de defensa de las libertades.
Respecto a esta última cuestión Piñedo señaló que considera factible un pacto con el PC de Ignacio Gallego, después de las reuniones mantenidas con los dirigentes de este grupo en Madrid.
Piñedo, tras subrayar su preocupación por el perjuicio electoral' que puede representar a los comunistas acudir' a los comicios con tres candidaturas diferentes, anunció que los carrillistas se van a presentar a las elecciones gallegas con listas propias y con unas siglas que incluyen la denominación "Partido Comunista de Galicia" pero cuya completa transcripción no quiso desvelar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































