El escocés Millar se adjudicó la Volta a Cataluña
El escocés Robert Millar, del equipo francés Peugeot, se adjudicó ayer la 61 edición de la Volta ciclista a Cataluña después de superar a Vicente Belda y aguantar el ataque del irlandés Sean Kelly, del Kas-Skill, en el primer sector, contra reloj, de la séptima y última etapa, Tortosa-Tortosa, de 22,6 kilómetros, que se adjudicó José Recio, del Kelme .Luego, en el segundo, Tortosa-Saloul' de 138 kilómetros, el Peugeot, ayudado por el Renault, evitó que los rivales de Millar intentaran el golpe, por lo que triunfó en solitario Juan Caldentey, del Hueso, que aventajó al pelotón en 8.21 minutos.Todos tenían muy claro que Belda iba a perder el liderato. Él mismo lo manifestaba poco antes de iniciar la decisiva contra reloj: "La Volta ha sido muy blanda. Yo voy a darlo todo como ayer, como en la etapa que terminó en el monte Caro, pero estoy seguro de que Millar y Kelly, verdaderos especialistas, me ganarán. Si la Volta hubiera tenido etapas más duras, Ia contra reloj de hoy no sería decisiva, pero con 21 segundos de ventaja sobre Millar y 28 sobre Kelly no tengo mucho que hacer". A Belda le sabía mal porque le habría' gustado dedicarle su triunfo a su hija Beatriz, nacida el pasado domingo y a la que conoció en la noche de ayer.
El sector contra reloj se lo adjudicó José Recio en 27.48 minutos, superando en 21 segundos a Julián Gorospe (Reyno1ds), en 29 a Kelly y en 33 a Millar, que mantuvo tres de los siete que le sacaba a Kelly en la general. Belda terminó octavo, a 1.30 minutos de Recio.
En el segundo sector, con el pelotón férreamente controlado por el Peugeot, se crearon las condiciones idóneas para que un modesto intentara la escapada en solitario y así lo hizo Juan Caldentey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.