_
_
_
_

Dos ganaderos acusan a un concejal de CDC en Mollerusa de disparar contra ellos

Un concejal del Ayuntamiento de Mollerussa, Delfí Lahoz, de Convergència Democrática, ha sido denunciado ante la Guardia Civil por dos hermanos ganaderos de la misma localidad, Ramón y Pere Gatnau, de dispararles con un arma de fuego en el transcurso de una entrevista celebrada en el despacho de una empresa de aquél, en la mañana del lunes. Mollerussa es una población de 8.500 habitantes, en la comarca del Segrià.Según la primera versión de los hechos, las ganaderos afirman que el concejal pretendía "a punta de pistola" duplicar una deuda que tienen contraída con Delfí Lahoz y que, según esta versión, ascendería a tres millones de pesetas. Ayer por la mañana las dos partes en conflicto declararon ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Lérida, siendo sometidas a un careo por el juez.

Ayer, tras declarar ante el Juzgado, tan sólo el concejal Delfí Lahoz se avino a ratificar la versión de los hechos denunciados. El despacho donde presumiblemente Lahoz tuvo que disparar contra los hermanos Gatnau no tiene ninguna señal en sus paredes que indique que en el mismo se haya producido una detonación por arma de fuego. Por otra parte, ninguno de los trabajadores de un taller de pintura que se encuentra justo al lado del despacho, así como la secretaria del concejal, oyeron nada que pudiera parecerse a un disparo.

El concejal mollerusense manifestó que la entrevista entre él y los dos ganaderos había sido concertada el pasado jueves y en la misma pensaba llegar a un acuerdo por el cual "dejando de lado cualquier acción judicial, cobraría los 2.700.000 pesetas que me adeudan desde hace seis años". El trato propuesto por Lahoz, siempre según sus declaraciones, consistía en partir la deuda en dos partes, que los hermanos le abonaran 400.000 pesetas en efectivo cada uno y que el resto se fuera pagando en letras mensuales y durante un año. "Me constaba por diversas infomaciones que podían pagarme", afirmó. Reconoció "que dije un par de palabras malsomantes ante su actitud remolona y finalmente firmaron las letras". Lahoz hizo notar ayer que la Guardia Civil no había encontrado una señal que indique que en su despacho se haya producido ningún disparo.

A pesar de unas primeras declaraciones en las que afirmaban que el concejal Delfí Lahoz pretendía duplicar su deuda a punta de pistola, ayer los hermanos Gatnau, presuntos agredidos, se negaron a explicar su versión sobre los hechos y afirmaron que el motivo de su entrevista con Lahoz se debía "a motivos comerciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_