_
_
_
_

Numerosos obstáculos dificultan la aplicación de la ley del aborto

El cumplimiento de la reforma del Código Penal en materia de aborto tropieza con dificultades, que se inician en la falta de información sobre dónde pueden acudir las mujeres; siguen en la sucesión de trámites, muchas veces reiterativos; continúan en la asunción, por parte de las comisiones de evaluación de los centros sanitarios, de competencias que la legislación no les atribuye; prosiguen con una regulación de la objeción de conciencia de los médicos, que les permite, por ejemplo, negarse a practicar abortos en la sanidad pública, pero practicarlos en la privada, y terminan con la necesidad de que las mujeres tengan que trasladarse, en muchas ocasiones, fuera de su provincia para que les puedan realizar el aborto.Este panorama contrasta con las recientes afirmaciones del subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo, Carlos Hernández Gil, quien dijo que la cobertura para garantizar la aplicación de la ley del aborto está ya en España totalmente normalizada.

Página 32

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_