El fuego destruye 100 hectáreas de monte bajo en Cenicientos en la sierra de Gredos
Un incendio que se declaró a las dos y media de la tarde destruyó ayer unas 100 hectáreas de monte bajo en los municipios de Cenicientos, en el límite suroeste de la provincia de Madrid, e Higuera de la Sierra (Ávila). El fuego se inició, según informó la Guardia Civil, que dio la primera alarma, en la urbanización El Juncal, donde alguien quemaba malezas sin adoptar medidas de seguridad.Las llamas se extendieron rápidamente por los encinares en un frente de tres o cuatro kilómetros por las fincas El Juncal y El Colino, en la Sierra de Gredos. El siniestro quedó controlado a las siete y media. En las tareas de extinción participaron, además de la totalidad de los hombres de la Guardia Civil en la zona, los bomberos, de la Comunidad de Madrid, dos; hidroaviones y gran número de voluntarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.