Nueva acción de la Crida tras la liberación de sus simpatizantes detenidos el viernes
La Crida a la Solidaritat -asociación nacionalista que promueve el monolinguismo en Cataluña- anunció ayer la presentación de una denuncia por malos tratos contra el teniente coronel Francisco Casanovas, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Barcelona, como responsable directo de los agentes que impidieron una acción reivindicativa del catalán en el aeropuerto de El Prat, el pasado viernes. Un portavoz suyo calificó de antidemocrática la actuación policial contra quienes pretendían inundar de aviones de. papel el vestíbulo del aeropuerto, y borrar los rótulo! escritos en castellano.De las 22 personas detenidas en los incidentes, 14 fueron puestas en libertad a las pocas horas y el resto lo hizo en la madrugada del sábado. Ayer, como clausura de la campaña de catalanización de la semana que precede a la Diada, miembros de la Crida recorrieron las tiendas situadas en la plaza de Cataluña solicitando de los propietarios que cumplan la ley de Normalización Lingüística. Luego lanzaron desde la misma plaza media docena de globos con carteles a favor de la lengua catalana. En relación a esta campaña, el jefe de los servicios postales de Barcelona, Eduardo Trigo, dijo que la reparación de los buzones que esta semana han sufrido las pintadas de la Crida costará medio millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.