_
_
_
_

Reynolds y Tabacalera firmarán mañana un acuerdo para producir Camel en España

Reyriolds Tobacco International Inc. y Tabacalera Española firmarán el próximo lunes un acuerdo a largo plazo para producir en España la marca de cigarrillos Camel. Al acto formal de la firma asistirá Lester W. Pullen, presidente de RJ Reynolds Tobacco International, que es la empresa holding para los negocios de la multinacional estadounidense en Europa.En base a este acuerdo, largamente negociado por ambas partes, Tabacalera podrá fabricar en España la marca Camel -actualmente se importa en su totalidad del Reino Unido- a partir de la mezcla de tabaco que envíen los norteamericanos.

Reynolds Tobacco también controlará los procedimientos tecnológicos que se utilizan para la fabricación de Camel. Tabacalera, por su parte, tendrá la exclusividad de la distribución y venta de este producto, lo que le permitirá un buen posicionamiento frente a las importaciones, una vez que España se incorpore a la CEE.

El interés de Tabacalera por producir esta marca de cigarrillos en España, además de frenar las importaciones, se centra en que Camel es la marca que mayores crecimientos de consumo está experimentando y que en algunos países europeos llega hasta el 45%. Por otra parte, el acuerdo que se firma el lunes abre la posibilidad de extender a otras áreas, a corto plazo, la colaboración entre las dos empresas.

RJ Reynolds Industries es la primera empresa del mundo de alimentación y de gran consumo y, tras la absorción a lo largo de 1985 de la también norteamericana Nabisco Brands, ocupa el puesto 16 entre las primeras empresas del mundo por su volumen de ventas.

La facturación total de Reynolds en 1984 fue de 12.974 millones de dólares -algo más de 2,2 billones de pesetas-. Nabisco Brands, por su parte, facturó 6.253 millones de dólares (aproximadamente 1,06 billones de pesetas). La filial española, Reynolds España -que controla el 50% del mercado canario del tabaco-, está construyendo una nueva fábrica en la isla de La Palma, con una inversión de 1.800 millones de pesetas, que dará ocupación a unos 500 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_