_
_
_
_
_

Carandell quiere que sus telediarios sean distintos a los demás

El periodista Luis Carandell, que fue anteayer nombrado responsable de los telediarios del fin de semana, en sustitución de Felipe Mellizo, ha declarado que piensa darle a su trabajo un tono "distinto" al de los demás informativos. Añadió que la manera de presentar de su antecesor "era muy elogiable", y que piensa seguir esa línea pero con su propia forma de ofrecer las noticias. "Quiero darlas en caliente, no en crudo", señaló.Carandell afirma que en su primera experiencia como presentador y responsable de un telediario hará todo lo posible para "realizar una información que sea asequible y al mismo tiempo que no sea ofensiva, en el sentido de que la gente pueda entender lo que se le dice sin sentirse infravalorada". Para este periodista, que dio un estilo muy particular a su anterior actividad como cronista parlamentario de TVE, "en periodismo nunca hay que dar nada por sabido, sino que se deben hacer las aclaraciones oportunas con el fin de que los espectadores reciban unas claves que les permitan un mejor entendimiento de la información".

Estar al quite

Luis Carandell señala su deseo de aprender en esta experiencia que hoy inicia. "No tengo costumbre", dice, "de sentarme y hacerlo todo de golpe cuando se enciende la luz de la cámara. Se trata de vivir media hora de tensión, y estar al quite ante los diversos problemas técnicos que puedan aparecer". En las tareas de presentación también participará Teresa Aranda, que ya desarrollaba esta labor anteriormente.

Carandell es un escritor barcelonés que se ha reflejado continuamente en el periodismo. En su trayectoria destacan las colaboraciones en Triunfo y Cuadernos para el diálogo. Su serie de artículos Celtiberia Show, luego convertida en libro, se caracteriza por la visión insólita y dulcificada de la España negra. Director en sus inicios de la revista Viajar, fue en 1980 nombrado hijo adoptivo de Madrid "por los relevantes méritos contraídos con esta ciudad".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_