_
_
_
_

El incidente del avión presidencial

DIARIO 16

El bochornoso episodio de la forzada escala del avión presidencial en Ankara, camino de Pekín, va a seguir sorprendiéndonos y avergonzándonos. Ahora resulta que el Gobierno dispara acusaciones hacia distintos frentes, no se sabe bien si para distraer la atención o porque no conoce el verdadero entramado del escándalo.

Para unos, el culpable es Irán, que no ha respetado las reglas del juego. Para otros, es el embajador de España en Irán, cuya inexperiencia en el cargo habría conducido a solicitar los permisos de vuelo a departamentos no autorizados. Para otros, en fin, es el Estado Mayor del Ejército del Aire, donde se trazó una ruta aérea inconveniente, sobre un país en guerra. El único que ha dicho algo concreto ha sido el ministro Fernández Ordóñez -"Exteriores no ha tenido nada que ver"-, y entre todos han conseguido crear la confusión sobre el incidente. ( ... )

El sentimiento de vergüenza se acentúa con la noticia de que los servicios españoles avisaron a las autoridades de Irak del paso del avión presidencial por el espacio aéreo de Irán, dos países, en guerra, a una hora determinada. Si el episodio no fuera trágico, habría que soltar la carjada ante esta nueva versión de la guerra de Gila. ( ... )

, 5 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_