_
_
_
_

Iglesias afirma que "nada ha cambiado para mejor" tras la crisis de Gobierno

"Tras la crisis de Gobierno, en julio, nada ha cambiado para mejor; si acaso, para peor, porque se ha endurecido la política económica con la llegada de Solchaga al Ministerio de Economía", afirmó ayer el secretario general del PCE, Gerardo Iglesias al término de la primera reunión del secretariado de su partido después de las vacaciones."Con el Gobierno socialista", añadió, "los pobres son cada vez más pobres, y los ricos, un poco más ricos".

Iglesias advirtió que su partido mantendrá en los próximos meses la presión al Gobierno, a través de los movimientos sociales, para combatir sobre todo la política económica e internacional del Gabinete de Felipe González y "defender las libertades".

Reprochó el secretario general, del PCE al Gobierno el "cumplimiento a tope de las inversiones militares previstas", en contraste con el "incumplimiento casi total de las inversiones civiles".

El dirigente comunista opinó que los 1.000 días de gobierno socialista, que se cumplen por estas fechas, muestran que "el bipartidismo es tremendamente negativo, impone una política claramente de derechas y hace imperiosa la recomposición del mapa político español".

En el análisis de la gestión socialista reiteró, a modo de valoración global, su opinión de que "los pobres son ahora más pobres, y los ricos, más ricos", y lamentó que se den motivos para que "el ciudadano de la calle llegue a la conclusión de que los gobernantes, sean de derechas o de izquierdas, son todos iguales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_