_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Donación de ojos

Me considero una persona afortunada al comprobar diariamente que todos los órganos de mi cuerpo responden tal como la naturaleza les encargó que lo hicieran.No todas las personas tienen la misma suerte; por ello me he sentido obligado por mi conciencia a donar todos los órganos que sean necesarios para poder recuperar a otras personas cuando a mí ya no me hagan falta.

De todas las funciones que nuestro cuerpo realiza hay una que me parece esencial (sin menospreciar las demás): la vista. Soy de los que comparten la opinión de que la vida no sería nada sin poder ver todas las maravillas que nos rodean:

Después de un año de intentar donar los ojos todavía no he podido conseguirlo. Solamente después de la tercera carta dirigida al Banco de Ojos de Barcelona se dignaron contestarme que mi localidad cae fuera de su jurisdicción y que me dirigiera a Valencia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Siguiendo estas indicaciones, llamé dos días al departamento de donantes de Valencia y todavía nadie se ha dignado coger el teléfono. ¿Para qué sirve hacer tan grandes campañas si luego no se atiende a los donantes?

¿Hasta aquí ha llegado la incompetencia de algunos funcionarios españoles?

Estoy seguro de que si estos puestos fueran ocupados por nuestros invidentes (con ganas de integrarse como personas útiles a la sociedad), los trámites no serían tan complicados y los donantes serían tratados de la manera que se merecen.

No obstante, desearía que, por el bien de todos, no hubiera muchos casos como el mío.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_